jueves, 25 de febrero de 2010

Nunca para ti es quizás...

¿ Christina Rosenvinge ? Claro que la conozco! Es una veterana de la escena Indie español. Aunque eso si... ¿ sabías que es hija de Padre Danés y Madre Inglesa, pero que es natural de Madrid ? Pues sí, creeme. Y ya cantaba desde hace mucho tiempo... ya por los 80 lo hacia muy bien, pero fue en los 90 cuando se hizo más popular. ¿ Qué cómo la conocí ? Pues como mucha gente supongo... un día hablaba con un amigo, como lo hago ahora contigo y me la presento. ¡ Pero no en persona... Ojala! Me puso unas canciones suyas y claro, no pude despegar la oreja de lo que estaba escuchando. Un estilo limpio, puro, casi ingenuo si no fuese por esas letras que revelan muchísima madurez y estilo, sobre todo estilo. Como esta canción, tal vez la más famosa de Christina: "La distancia adecuada"... Escúchala, pero escúchala de verdad... pon tus orejitas y tu cerebro en la canción... ya verás como lo primero que haces al acabar de escucharla es buscar otra canción de Rosenvinge...

Versión YouTube



Lyrics - Christina Rosenvinge

Nunca para ti es quizás
yo no me equivocaba
la desazón se va a llevar
en esta temporada
tal vez no debí dejar
que jugaras con mi falda
que difícil es guardar
la distancia adecuada

Esa señorita
que rima conmigo
que te ronda siempre alrededor
es tu favorita
te lleva consigo
y te gusta más que mi canción

Tu llave está en la recepción
ya es de madrugada
pongo la televisión
espero tu llamada
la evidencia en gotas cae
por mi jersey de Prada
la lección que ya aprendí
siempre es olvidada

Esa señorita
que rima conmigo
que te ronda siempre alrededor
es tu favorita
y puede contigo
y te gusta más que mi canción

2 comentarios:

  1. Dioooooooooooooooooooooos!!

    ADORO a esta mujer y esta canción es tan, pero tan MARAVILLOSA que cada vez que la escucho me cuesta hasta creerlo.

    Tienes que escuchar (o re-escuchar si ya lo has hecho) el disco que tiene con Nacho Vegas y la canción "No lloro por tí". Una pasada con todas las letras

    ResponderEliminar
  2. Ankara ! Es que es genial... ¿ Cómo no adorarla ? xD La canción que tiene con Nacho Vegas y la versión de Chicago con Vetusta Morla son geniales : )

    ResponderEliminar