jueves, 29 de abril de 2010

La intrépida reportera presenta...

Luna Mendez, Alias: Ankara, Capital Turka, Luna Turka... y demás pseudónimos de esta intrépida reportera nos sorprende con una crónica de su ultimo concierto, que además, fue doble. ¡ Si es que Ankara, cuando se pone, se pone ;-) !

Mil Gracias otra Vez por tan buenas colaboraciones y originales crónicas ;-) !
---------------------------------------------------------------------------------------------

Algo curioso me pasó la noche del sábado 24 de abril de 2010. Y lo digo así, con fecha completa, para que no se me olvide, para que quede aquí para siempre, para la posteridad, por los siglos de los siglos, amén.

A lo que voy, que me lío y ya sabemos todos lo que pasa si me dejan hablar. Sí, que me quedo sola. Resulta que hoy me tocaba hablar del concierto de Willy Naves o, al menos ese era el plan. Yo en los carteles veía Willy Naves + Febrero, pero parece que la segunda parte no me dejaba mucha huella.

Así que una grata sorpresa fue llegar al bar y descubrir un grupo estupendo así, por las buenas. Y como que casi prefiero hablar más de ellos que de Willy. Que, obviamente, también lo hizo fenomenal, pero a él ya le tengo muy visto y oído. Éste nos presentó algunas canciones nuevas que siguen la línea de las primeras y que prometen ser, al menos, igual de pegadizas. Al muchacho no se le está dando nada mal lo de la carrera en solitario así que no dejéis de escucharle, que el tío promete.

Y bueno…Febrero. ¡Ay! Febrero, que si no fuera por ser ese bonito mes de exámenes universitarios, podría convertirse desde ya en mi mes favorito, sólo por compartir nombre con este grupo maravilloso de chavales.

Cuando vas a un concierto en el que conoces sólo al 50% de lo que subirá al escenario sabes a lo que te arriesgas, siendo esto, aburrimiento soberano hasta que suba a la palestra ese al que tú conoces. O eso, o lo que a mí me pasó, que es que de repente te topas algo que te mola que te cagas (hablando mal y pronto) y notas la aceleración groupie escurriéndosete por momentos de entre los dedos.

Ea. Lo he dicho. Me he sentido un poco groupie. Sí señor. Pero, ¿qué narices? Es que los tíos lo hicieron bien y hay que reconocerles el mérito. Y punto. Así que, dicho queda, Febrero molan. Mucho.

Al comprar la entrada (cuando aún sólo interesaba el 50% del espectáculo) regalaban un CD. Sin haberlo escuchado y sólo mirándolo ya noté que tenía entre manos algo chachi, chachi. Se titulaba (y titula) Feria Pop y consta de 6 canciones; tío vivo, montañas rusas, autos de choque, laberinto de espejos, pasaje del terror y noria. A ver, que nadie me diga que no mola la idea. ¡Cada canción es el nombre de una atracción de feria! Me encanta (y he de hacerme con sus otros discos, oh yeah).

Y, para seguir diciendo cosas bonitas, los chicos en sí son adorables. Los 4 firmaron mi disco con buena letra y me parecieron tan simpáticos que sólo reforzaron más la idea que se había ido construyendo en mí a lo largo de la noche; “ay madre, pero estos tíos molan mucho, ¿no?”

Y al final con esa conclusión me quedé. La cual me parece muy buena y aceptable, así que, si nadie me lleva la contraria, planeo mantenerla.

Por lo tanto, y a modo de resumen, Willy moló mogollón, además tocó “Al final” lo cual ya hizo su concierto perfectito. Y Febrero son mi nuevo descubrimiento con el que planeo obsesionarme en las semanas venideras.

P.d: Eso sí, a mí que se me ponga delante gente y que no dejen de hablar en todo el concierto plantándome su cabeza altamente voluminosa delante toda la noche…me toca la moral (tenía que quejarme, sí. Soy una repelente y me gusta serlo).


Versión YouTube [ Willy Naves... mañana "Febrero" ]



Lyrics - Willy Naves

Me desperté con la cara empapada
por las horas que en sueños
me dieron de espaldas
te fui a buscar
por las calles que un día
parecían prohibidas
para artistas suicidas

Decías que el amor no lo es todo
yo no lo entendía
pero era verdad...

Fuimos pioneros de un movimiento perdido
fuimos kamikazes indiferentes
sin sentido, sin sentido...

Pedimos escaparnos del humo
que perdían algunos sobre montes errantes
fuiste tu quien hablo con los astros
para darles sentido
pretendías disfrutar el momento
yo no comprendía pero era verdad...

Fuimos pioneros de un movimiento perdido
Fuimos kamikazes indiferentes
sin sentido, sin sentido...

Pretendías disfrutar el momento,
yo no comprendía pero era verdad.

Fuimos pioneros de un movimiento perdido
Fuimos kamikazes indiferentes
sin sentido, sin sentido...

4 comentarios:

  1. ñiiiiiii
    qué guay!!!!

    sisi, cuando me pongo, me pongo, majo, y menudo finde musical!!!! :D:D:D:D

    un abrazooooooote!
    febrero molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que menuda reportera! jaja. Ankara es mucha Ankara... (y es que siempre será Ankara...)

    Un besito para ella y un abrazo para ti! Con estas colaboraciones da gusto hacer un blog! ;)

    ResponderEliminar
  3. Luna Turka: Al leer la primera vez la crónica me pregunté cuantas veces estuviste tentada de darle una colleja a los de delante... ahora que la volví a leer, necesito saberlo por favor xD ;-) !

    Yopo: Tu lo has dicho! Con colaboraciones así, da gusto ! ;-)

    ResponderEliminar
  4. No sabría decirte un número exacto, cariño. Fueron demasiadas!

    Se me hincharon los mofletes múltiples veces.... ¬¬

    OMG, qué gente más insufrible!!!!!!!!

    ResponderEliminar