sábado, 1 de octubre de 2011

Russian Red sigue siendo una maravilla en directo...

Puede que Russian Red, o lo que es lo mismo Lourdes Hernandez, tenga ya un reconocimiento más que ganado. Sus letras están llenas de sensibilidad y su voz es simplemente una maravilla, un don, o como quieras decirlo. Ayer estuve en un concierto suyo, y no deja de sorprender, se sube al escenario y canta como nadie, y nos hace erizarnos la piel como si tocasen algo dentro de nosotros. Sin embargo, hoy quiero destacar algo que a mi me parece excepcional en ella. Es su buen gusto para escoger canciones antiguas y hacer unas covers que rozan la perfección. Tiene un estilo muy de los 50' y 60', y eso se nota cuando coge, como si tal cosa, una canción  de Brenda Lee, y deja a toda la sala paralizada por la belleza que sale de su voz. Y pasa así con todas las covers que hace, ya podéis verlo en YouTube. Desde los Beatles hasta David Bowie o Bobby Vinton... no os lo podéis perder.

Versión YouTube


Lyrics - Brenda Lee

2 comentarios:

  1. Oh, qué bien! Yo voy a verla en concierto también dentro de mes y pico :) Me alegró de leer buenas críticas de su concierto (que ya las había leído) pero como me han contado que es un poco sosaina e incluso, los que la vieron en el FIB, que fue aburrido, siempre te queda esa incertidumbre...

    ResponderEliminar
  2. cómo me gusta esta mujer... y qué suerte tú de poder disfrutarla en directo! :)

    ResponderEliminar