martes, 15 de noviembre de 2011

Fanfarlo en directo...

¡Qué grandes son! Eso es lo que se te pasa por la cabeza cuando estas en un concierto de Fanfarlo. Como ya les dije en anteriores entradas, este grupo procede de Londres, aunque su vocalista tiene un origen Sueco. Pues bien, estos genios pasaron por la isla de Tenerife para dar un concierto simplemente maravilloso. Y antes de empezar a alabarlos como se merecen voy a decir que debería avergonzarse todo aquel que sea responsable de la poca publicidad que este evento merecía. ¡La sala no estaba ni llena! Y no es culpa del grupo, es simplemente que no había ni unos simples carteles pegados por la ciudad o unas cuñas publicitarias... en fin, me calmo... pero me siento un privilegiado al haber podido asistir.

Y ahora empezamos con lo bueno. Puros Genios, eso lo que son. Cuando entre a la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife vi un montón de instrumentos alrededor de cinco micrófonos. Teclados, saxos, trompetas, un violín... daban pistas de que iba a ser un show, cuanto menos, especial. No me equivoqué. Fanfarlo es todo menos un grupo del montón. Puede que te guste menos o más su sonido pero son poco convencionales. Sin embargo, lo hacen tan bien que es imposible sentirse incomodo ante ellos. Empezaron presentado canciones de su próximo álbum y a todos alegraron con semejante regalo. Creo que la sala se dio cuenta de lo buenos que son estos chicos cuando su vocalista, Simon Balthazar, y la joven violinista, Cathy Lucas, empezaron a cantar a dúo y a capella la canción Atlas. Los pelos se erizaban de todas las nucas de la sala, y cuando entro la batería, el bajo, y la trompeta todas las piernas empezaron a moverse ritmicamente. Las sonrisas se dibujaban a lo largo de la sala. El concierto siguió y no dejaron atrás ninguna canción de su disco Reservoir. Llegó un punto álgido cuando las primeras notas de Harold T. Wilkins llenaron la sala. La gente se irguió en sus butacas a sabiendas de lo que se avecinaba. El público se volcó con ellos, no cantábamos, pero si lo disfrutabamos y la energía positiva inundaba la sala. Las canciones se iban agotando poco a poco y la hora y cuarto se fue volando, y cuando el público pidió el bis estos salieron y cerraron el concierto con The Walls Are Coming Down.  Y si, lo hicieron realidad, "las paredes se vienen abajo".
Versión YouTube


Lyrics - Fanfarlo

3 comentarios:

  1. aii el poder de la publicidad! ya ves.. si es que hoy día lo que no se anuncio no existe por desgracia...
    aunque me alegro muchísima de que pudieses ir porque seguro que fue una auténtica pasada!!
    y respecto a tu comentario, sí, la cara de la profesora cuando llegamos de fiesta fue genial jaja no dejaba de preguntarnos que qué habíamos hecho y nos dejó que descansáramos :)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros viajamos mañana desde Valencia a Toledo sólo por verlos, para mi es lo mejor que he escuchado este 2011, son magníficos!!
    Buen post

    ResponderEliminar
  3. Yo los sigo desde siempre, les vi en El dia de la musica el año pasado donde ya se sabian Reservir de memoria y jugaron con todos los temas y la bombta gigante pero en kapital Madrid hace nada decipcionantes... Si es la primera vez que los ves entiendo tu post

    ResponderEliminar