sábado, 27 de octubre de 2012

Él vivía en las palabras de otros...

Él siempre parecía estar en un su propio mundo. Cuando hablaban soltaba algún que otro comentario que parecía llegar desde muy lejos. Unas veces eran frases originales, pero la mayoría de las veces sus anotaciones empezaban igual: "Como dijo..." y ahí soltaba una cita que lo dejaba todo bien claro. La que más repetía era de Confucio "El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor". Pero su favorita era sin duda una de Da Vinci "Quién de verdad sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz"; cada vez que la decía un brillo iluminaba sus ojos. Era lógico que esa fuese su preferida, el casi no hablaba  y cuando lo hacía jamás elevaba la voz. Nosotros lo mirábamos con cariño, no era tímido  solo es que hablaba poco, pero no temía hablar nunca. Para eso también tenia otra cita. Primero decía "para mi nada es imposible", y como decía un escritor Británico: "A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece". Todos nos sorprendimos cuando, en una de nuestras reuniones, no dijo palabra en casi una hora. Ni una cita, ni un argumento, nada. Le preguntamos que le pasaba y, como siempre, respondió con una cita, esta vez de Sócrates: "Temed al amor de una mujer más que al odio del hombre".

Versión YouTube


  Lyrics - The Lumineers

5 comentarios:

  1. Mejor estás callado que decir palabras vacias.....y siempre encontrando canciones preciosas :)

    ResponderEliminar
  2. oye, pues sí... para que romper el silencio si no es para mejorarlo, no? xD. La verdad es que algunas de estas citas son verdades como puños!! apuntadas quedan! La canción me gusta, había escuchado algo de The Lumineers, pero no ésta. Me encanta que nos sigas descubriendo música!! :)

    ResponderEliminar
  3. siendo amante de las citas y de los pequeños relatos solo puedo decir que me ha encantado este post, de mis favoritos sin duda :) además admiro a esas personas que permanecen todo el rato callados con ese aire misterioso, son geniales.
    Yo antes era así, pero no por ese misticismo ni genialidad, sino porque era tímida y tenía miedo. Supongo que las personas que hablan poco debe cuidarse de que cuando lo hagan sea interesante lo que dicen.

    ResponderEliminar
  4. Más personas como estas y menos Gandías Shores hacían falta.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente muy sabio!!! Saludos, excelente post!!

    ResponderEliminar