sábado, 28 de noviembre de 2009

The Sunday Drivers, By Ankara

Otra vez hay que darles las gracias a Ankara, alias Capital Turka, por ser nuestra reportera intrépida en los conciertos a los que tiene la suerte de asistir y sobre todo por ponerse a escribir una crónica para este humilde blog.

Por otra parte quería aprovechar y disculparme por tener tan abandonado los comentarios que me habéis hecho estos últimos días y que no he respondido, pero es que como muchos sabréis, la vida del universitario en exámenes es dura y estresante!


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y llegó el acontecimiento anunciado por los carteles como The Fiesta. Durante el maravilloso festival de cine de Gijón, el 21 de Noviembre Layabouts, Sidonie, The Sunday Drivers, Mendetz y The Glimmers se unieron en un escenario.

Pues, aquí y ahora, la Capital Turka pasa a contar lo estupendamente genial que los Suday lo hicieron. Porque lo hicieron, vaya que sí.

El primer contacto con ellos fue ya durante la actuación de Sidonie (otros más grandes que un campanario) en la que salieron un par de minutos fugaces a hacer un poco el canelo.

Cuando la locura catalana abandonó el escenario, el cambio de batería ya no dejó lugar a dudas. Un bonito cartel con las letras regordetas y redondeaditas plagaba el escenario; en la batería, en las camisetas de los que colocaban el escenario… Ahí estaba. The Sunday Drivers.

Y allí estaba yo, en primera fila, cuando apagaron las luces y los muchachitos toledanos hicieron su aparición. Intenté por todos los medios recordar las canciones que tocaron en el caso de que tuviese que escribir lo que ahora escribo, pero me fue imposible, era tarde y estaba cansada (para ese entonces ya sumaban tres las horas que llevaba de pie). Lo que sí recuerdo es lo fenomenal que lo hicieron. Su directo es maravilloso, lo cual tiene mérito porque en aquel antro el sonido daba más pena que otra cosa y se hacía bastante difícil apreciar si lo que sonaba era bueno o malo.

He de reconocer que, aunque los conozco desde hace años, nunca han sido un grupo que mis oídos frecuenten a menudo, si coincidía los escuchaba pero sino no me importaba.
Pues bien, después de este concierto planeo cambiar eso, y hacer que me chorreen las orejas de escucharlos (si es que la metáfora tiene algún sentido). Además, me doy por plenamente satisfecha ya sólo por haberles escuchado tocar la primera canción suya que escuché en mi vida: Love, our love.

El público cantaba enloquecido con cada canción, lo cual era prueba evidente de que los chicos sabían muy bien lo que hacían.

En definitiva, ellos lo hicieron genial. El sonido era una caca. El ambiente estaba demasiado cargado de humo y borrachos. Pero, repito, ellos lo hicieron genial.


Versión YouTube



Lyrics - The Sunday Drivers

Can you feel my heart?
You have it in your hands.
How do you hear me talking all my trash?

Do you like my ways?
Do you still love my face?
Do you think it's dreadful when I say ...

I think of you often.
Have you forgotten
The way you looked at me
When we met?

Do you think I'm dreamy?
Or do you mean scared?
How much are you saving? You're so brave.

How to talk to the deaf?
And how to talk in bed?
How long to realize that makes no sense?

I think of you often.
Have you forgotten
The way you looked at me
When we met?

May I ask a question?
But take in its sense.
Can I touch your nape? It won't hurt.

Inside of me
Is easy to see,
When you find it out
Please show it to me.

2 comentarios:

  1. esta cacona de blogspot lleva todo el finde sin dejarme comentar. aver si ahora tengo suerte:

    que chachi que la publicases!!!

    empezaba a pensar que no te había gustado y no sabías cómo decirmelo :)

    El concierto estuvo requetegenial ^^

    El viernes me toca Zahara, si quieres ya sabes :P

    Suerte con esos exámenes!!! acaba tú con ellos y no ellos contigo :)

    Un abrazo Aprilis!!

    ResponderEliminar